Los juguetes taurinos forman parte de la tradición española, aunque el origen mismo del juguete data de una época muy remota. Durante años, ha servido para entretener a los más pequeños, además de incentivar su imaginación e introducirles en su cultura.

Los inicios del juguete

Se conoce la existencia de juguetes desde el Neolítico. También hay constancia en la Antigua Roma. Lo más curioso es ver cómo han ido evolucionando a través de los años, marcando la clase social de las familias en muchos casos, así como la llegada de épocas significativas para la humanidad, como es el caso de la Revolución Industrial.

El niño, como se ha podido comprobar con los juegos antiguos, tiende a imitar a sus adultos. De esta forma, en la Edad Antigua era proclive a desarrollar ambientes de batalla a modo de juego. Así, en la Edad Media, se conoce la afición por los caballos de caña para emular a la caballería que era popular en la Córdoba musulmana.

La corrida de toros, un juego para niños

La fiesta de los toros en España parece iniciarse alrededor del siglo XII, al mismo tiempo que se extiende a otras zonas del planeta, como el Nuevo Mundo, Portugal y Francia.

No se puede establecer a ciencia cierta el inicio de este juego en los niños. Sin embargo, se conocen los famosos recortes de muñecos que se hicieron muy populares por el siglo XIX, junto al nacimiento de la temática taurina.

La industrialización fue mejorando el juguete, creando piezas delicadas y dignas de colección. Hoy en día, la artesanía sigue creando, de manera original, piezas únicas, válidas para niños y mayores que invitan a coleccionar.

Es así como Grupo Ambients se ha ido ganando un puesto relevante en la fabricación de juguetes taurinos, indicados para todas las edades y para los amantes de esta fiesta nacional. Os invitamos a conocer nuestro catálogo y a haceros con piezas artesanales de gran valor.

ELIGE IDIOMA »

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp