Se acaba el verano, y como cada mes de Septiembre comienza el nuevo curso. Por eso, Grupo Ambients ha sacado una nueva colección de juguetes de San Fermín.

La tradición de San Fermín

La celebración de las fiestas en honor a San Fermín tienen su origen en el sigo XII en la Pamplona medieval. Tanto las ferias de ganado como las corridas de toro ya se datan desde el siglo XIV por lo que cabe destacar su fuerte tradición a lo largo de los años. Inicialmente, la fiesta religiosa y los festejos taurinos tenían lugar en distintos momentos del año. Pero debido a las condiciones climatológicas que suelen acaecer en Pamplona en Octubre, los vecinos consiguieron cambiar la celebración del santo patrón al 7 de Julio, fecha en la que se celebra el mercado de ganados.

En 1591, por primera vez, se celebró en Pamplona la fiesta de los Sanfermines. Fue un evento histórico, y durante dos largos días, fueron los pamploneses quienes disfrutaron de semejante festejo bajo el sonido de clarines y tambores. Durante los años posteriores,  se fueron completando estas fiestas llenándolas de color con fuegos artificiales y danzas, además de alargarlas hasta finalizar el día 10 de julio.

En el Siglo XX las fiestas de San Fermín alcanzan su máximo esplendor. Se van incorporando nuevos ritos y festejos que de la improvisación pasan a ser tradición en los Sanfermines. Con el devenir de los años los festejos se han ido universalizando gracias a su carácter popular.  El respeto por la tradición y el carácter trasgresor del pueblo mantiene una simbiosis entre las vivencias que van dejando el tiempo y la constante renovación.

Juguetes artesanos en honor a San Fermín

Porque somos amantes de la fiesta taurina te proponemos hacer tu propio encierro con nuestros corrales de Santo Domingo. Es una reproducción de 60×60 cm con 6 toros incluidos y 5 mansos. Te proponemos que unas este encierro con otros conjuntos que están formados por talanqueras y así montar el recorrido.  Los muñecos no están incluidos pero podrás adquirirlos aparte.

También contamos con camiones que podrás personalizar con tu nombre por tan solo 6 euros más. Cuando finalices tu compra, en el apartado notas del pedido indica tu nombre en mayúsculas y así tendrás un juguete taurino personalizado.

Ahora tan solo queda que disfrutes jugando con tus San Fermines. ¡Viva la fiesta!

 

 

ELIGE IDIOMA »

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp