El refranero español es muy amplio y la riqueza gramatical española es indiscutible. Si nos centramos en el mundo del toro existen numerosas expresiones taurinas que hemos tomado prestadas en nuestro día a día y que suelen ser aplicables a casi cualquier situación.

A continuación, iremos mencionando algunas de las frases más recurrentes que forman parte de nuestro vocabulario.

Tanto los aficionados al mundo del toro como aquellos que no conocen su léxico reconocen perfectamente este repertorio de expresiones que forman parte de la cultura popular.

Expresiones taurinas más utilizadas:

A las primeras de cambio: esta expresión hace referencia a los momentos posteriores al cambio de capote de paseo al de brega.

A toro pasado: es el momento en el que el torero adopta una posición erguida y se adorna cuando ya ha pasado la cabeza del toro. En este momento la probabilidad de recibir una cornada es mínima.

Hasta la bandera: es una expresión que se utiliza para exagerar que la plaza está abarrotada, dando a entender que hay espectadores cerca de la bandera (casi hasta el tejado de la plaza).

Coger al toro por los cuernos: es una manera de suplir las carencias de arte del torero, agarrando las astas del toro para demostrar su arrojo y valentía.

Música, maestro: Si algo destaca en la fiesta taurina es la música. Por eso, en la plaza siempre las corridas están amenizadas con una orquesta o banda que deleita a los asistentes con pasodobles típicos o coplas.

Tener duende: el mundo de los toros siempre ha mantenido una estrecha relación con el flamenco, por ello se considera que un torero o cantaor tiene duende cuando emociona al público o despierta emociones fuera de lo común.

Estar en capilla: Antes de entrar a la plaza los toreros acuden a la capilla de la plaza para rezar unas breves oraciones antes de hacer el paseíllo.

Desde Grupo Ambients esperamos que os haya resultado interesante conocer el significado de estas expresiones taurinas tan populares. Os invitamos a que visitéis nuestra tienda online donde tenemos las mejores plazas de toros de juguete, carretones y juguetes taurinos para niños.

ELIGE IDIOMA »

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp