Se debe tener presente que la palabra tauromaquia proviene del griego, siendo una combinación de los vocablos ‘toro’ y ‘lucha’. En España representa una tradición asentada que ha sido exportada a toda América. En las siguientes líneas se desarrollan sus orígenes históricos.

¿Cómo nació la tauromaquia?

Se considera que la primera práctica consistía en la caza del uro, un animal similar al toro pero de mayores dimensiones. Esta práctica se venía realizando desde la Prehistoria, con gran aceptación entre diferentes culturas de la Edad Antigua.

Sin embargo, el antecedente más directo es el circo romano. En este recinto convivían diversas actividades, entre las que se encontraban la lucha entre hombres y animales. A menudo se trataba de castigos para el disfrute del público.

Sin embargo, entre estas venerationes o combates con animales también había gladiadores expertos. Algunos se especializaron en la lucha contra toros y comenzaron a utilizar un tejido rojo para distraer al animal, además del equipamiento habitual de espada y escudo. Esta tradición llegó a Hispania con la expansión del Imperio y era habitual en los anfiteatros de toda la península.

Evolución de las costumbres taurinas

En tiempos de los señores feudales pasó a convertirse en la suelta de animales bravos ante los que los señores feudales y nobles debían enfrentarse a caballo. La destreza guerrera de los caballeros convencía a los plebeyos de que estaban seguros bajo su protección. La fiesta era un espectáculo recurrente en las ceremonias. Los plebeyos también participaban, pero a pie.

Con la llegada de los Borbones a España algunos recelaban de este festejo, ya que provenían de una tradición más refinada. No obstante, los reyes y regentes posteriores tuvieron que aceptar las costumbres taurinas como parte del ADN del pueblo español.

En la actualidad, la tauromaquia se ha adaptado a las costumbres de la sociedad. Por ello en Grupo Ambients nos hemos especializado en las réplicas artesanas y destacamos como tienda de juguetes taurinos. ¡Visita nuestra tienda y hazte con tu plaza de toros de juguete!

ELIGE IDIOMA »

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp